
Si te digo que la mejor manera de curar una resaca es evitar tenerla en el primer lugar, probablemente pensarías que te estoy engañando. Pero esto es verdad y a continuación te contamos como lograrlo.
Primero, comienza tu noche tomando una bebida hidratante – ya sea una bebida deportiva o una con electrolitos. NO UNA BEBIDA ENERGIZANTE. No consumas cafeína. Has esto para adelantarte al juego y mantener tus electrolitos en un nivel aceptable. Hazlo mientras sigas sobrio, para que no se te olvide.
Después, sigue cada vaso de alcohol de medio de agua. O cada dos de alcohol tómate uno completo de agua. Esto te mantendrá hidratado, probablemente tendrás que ir seguido al baño, pero es por tu bien.
Atente a un solo tipo de bebida de cada categoría. Es decir, no tomes cerveza y vino, o vodka y tequila. Puedes tomar cerveza y tequila, pero intenta que el alcohol fuerte sea primero. Una vez que te sientas borracho, entonces cambia a la bebida más suave.
No sigas bebiendo alcohol fuerte, evitarás así meter más alcohol en tu ya alcoholizado estómago. Si debes seguir tomando, cambia a cerveza o vino (aunque recuerda no los dos) y no vuelvas a cambiar.
Come. Sigue tus antojos, son tu cuerpo pidiéndote lo que necesita. Si se te antojan unos tacos, cómelos. Pero hagas lo que hagas mete algo sólido a tu estómago.
Por último, justo antes de dormir, tómate otra bebida deportiva o al menos un vaso con agua. Esto ayudará a que despiertes menos deshidratado.